La violencia oscureció la campaña en Plottier

Un candidato de UP fue herido en la cabeza. Acusó al Pro y NCN, que hablan de una maniobra.

ELECCIONES 2015

PLOTTIER (AN).- El candidato a concejal de Plottier por Unión Popular, Luciano Zuvanovich, denunció ayer que fue brutalmente golpeado cuando se encontraba pegando cartelería de su partido en el centro de la ciudad. Si bien no identificó a los atacantes, responsabilizó por el hecho al postulante por la lista del Pro, Julio Lafit, quien se defendió advirtiendo que es “una maniobra mediática” para ensuciarlo.

Según la denuncia que hizo Zuvanovich, el ataque ocurrió alrededor de las 23 en la esquina de San Martín y Perito Moreno, a una cuadra de la municipalidad.

Allí estaba colocando carteles junto a otros cuatro militantes cuando fueron abordados por cuatro camionetas “con una veintena de gente blandiendo palos y fierros”.

Si bien se indicó que los acompañantes pudieron escapar, Zuvanovich fue atacado aún en el suelo y terminó con un corte de entre 6 y 7 centímetros en la cabeza y desplazamiento de peroné, según lo diagnosticaron en el hospital de Plottier.

La denuncia fue radicada en la comisaría séptima de la ciudad y apuntó contra los dirigentes del Pro Julio Lafit, Leandro López, Horacio Quiroga y Mauricio Macri.

La lista de Unión Popular está encabezada por la actual diputada Fernanda Esquivel Caliva, quien se postula a la intendencia por ese partido.

“Tuve acceso a la presentación y él manifiesta que no puede reconocer a nadie, pero sí que ve en el suelo un cartel con las siglas de JL y por eso nos acusa”, dijo el candidato a intendente, Julio Lafit.

El dirigente catalogó el hecho como una “maniobra mediática” y consideró: “Debe ser porque somos los únicos que hablamos de corrupción, de que se robaron Plottier y que hacen de la política un medio de vida”.

“Los candidatos de Unión Popular hace 16 años que vienen rotando en cargos electivos y nunca se hicieron cargo de nuestra ciudad”, reprochó.

Amenazas y ataques

El candidato aseguró que también recibió amenazas y “ataques con tiros” en su vivienda, pero que si bien realizó las denuncias no lo hizo público. “Vamos a seguir con la campaña diciendo la verdad y a llegar al fondo de la corrupción”, aseguró.

“Apelo al sentido común del candidato para que se rectifique sobre nuestros nombres”, pidió Lafit. “Este clima de hostilidad lo estoy viviendo hace seis meses, pero los comicios van a transcurrir con normalidad porque para los vecinos es una fiesta de la democracia”, aseguró.

Plottier elegirá este domingo la renovación de autoridades municipales entre 21 listas, de las cuales 13 llevan candidato a intendente, siete colectoras de concejales y una sólo de ediles.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora