La Vuelta al Lago Pellegrini convoca a lo mejor del ciclismo en la región

La tradicional prueba se disputará el domingo desde las 9.30 en Cinco Saltos con una notable cantidad de participantes.

La pasada edición de la Vuelta al Lago Pellegrini se cumplió en 2019 y en su regreso promete reunir a una notable cantidad de pedalistas. Gentileza.

En Cinco Saltos se disputará el domingo desde las 9.30 la 33 edición de la Vuelta al Lago Pellegrini, una de las pruebas de mountain bike con más historia en la región y que convocará a destacados pedalistas, después de la pausa obligada del año último.

La clásica prueba tendrá una distancia competitiva de 65 kilómetros y una promocional de 28 kilómetros, ambas con una importante convocatoria de participantes en las diferentes categorías, en el esperado regreso después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus.

En el recorrido principal, de 65 kilómetros, participarán las categorías elite (19 a 29 años), juveniles (17-18), cadetes (15-16), masters A1 (30-34), A2 (35-39), B1 (40-44), B2 (45-49), C1 (50-54), C2 (55-59) y Súper D (más de 60), tanto en caballeros como en damas.

En la promocional, que si bien tendrá un recorrido de muchos menos kilómetros, pero con una marcada exigencia, los participantes se dividirán en una decena de categorías, más la especial.

Importantes troferos estarán en juego en la 33 edición de la Vuelta al Lago Pellegrini. Gentileza.

Para las dos distancias las categorías se conformaran si hay anotados al menos cinco pedalistas en la misma de lo contrario se unificaran con la categoría inferior, desde masters A a masters D, y a la categoría superior, cadetes a juveniles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios