La Vuelta al Valle tendrá 10 etapas entre Río Negro y Neuquén

La tradicional prueba ciclística se disputará entre el 20 y 28 de noviembre, con el comienzo y cierre en Allen.

En la Plaza de los Mástiles, en Allen, se realizó la presentación en sociedad de la nueva edición de la Vuelta al Valle. Gentileza.

La 78 edición de la Vuelta al Valle, una de las pruebas de ciclismo más importantes de Argentina, que se disputará entre el 20 y 28 de noviembre tuvo ayer su presentación en sociedad en Allen, en medio de una singular expectativa después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus.

La legendaria prueba de ciclismo presentará en esta oportunidad un renovado recorrido en esta nueva edición, que transitará a través de diez etapas por diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, donde se disputarán cinco de los parciales.

El lanzamiento se realizó en la Plaza de los Mástiles, con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, quien estovo en representación de la gobernadora Arabela Carreras; la intendenta de Allen, Liliana Martín; el Ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez; el Secretario de Deportes de Río Negro, y Diego Rosati, como varios jefes comunales por donde transitará la Vuelta al Valle.

La apertura de la presentación tuvo un emotivo minuto de silencio en memoria de Luis Viedma, histórico dirigente de la Comisión Central Organizadora (CC), los ciclistas Juan Hernández (Allen), Nicolás Naranjo (San Juan) y Cristhoper Mansilla (Chile), y otras personas relacionadas con la prueba.

Representantes de los gobiernos de Río Negro y Neuquén participaron del lanzamiento de la Vuelta al Valle. Gentileza.

La CCO confirmó la realización de 10 etapas en Allen, Neuquén, Zapala, Cutral Co, Huergo, General E. Godoy, Chichinales y Villa Regina. Habrá 9 parciales largos y una contrarreloj de 16 kilómetros. En total serán casi 1.100 kilómetros cronometrados.

La Vuelta al Valle tuvo una emotiva presentación, en la que se recordaron a varios desaparecidos, entre ellos a los ciclistas Hernández, Naranjo y Mansilla. Gentileza.

Recorrido confirmado

Etapa 1 – Sábado 20 de noviembre Allen 130 kilómetros
Etapa 2 – Domingo 21 de noviembre Neuquén 100 kilómetros
Etapa 3 – Lunes 22 de noviembre Zapala 120 kilómetros
Etapa 4 – Martes 23 de noviembre Zapala 120 kilómetros
Etapa 5 – Miércoles 24 de noviembre Cutral Co 130 kilómetros
Etapa 6 – Jueves 25 de noviembre Cutral Co 130 kilómetros
Etapa 7 – Viernes 26 de noviembre Allen 110 kilómetros
Etapa 8 – Sábado 27 de noviembre Huergo 16 kilómetros Crono
Etapa 9 – Sábado 27 de noviembre Godoy, Huergo, Chichinales y Regina 130 kilómetros
Etapa 10 – Domingo 28 de noviembre Allen 100 kilómetros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios