La vuelta del fútbol argentino se retrasa hasta mediados de octubre

El Ministerio de Salud acordó con AFA postergar la fecha estipulada del 25 de septiembre dada la evolución de la pandemia de coronavirus.

Cuando se decretó la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino para el 10 de agosto, el día estipulado para regresar a la competencia era el 25 de septiembre pero la situación epidemiológica hará imposible que se juegue este mes.

Era sabido que el plazo era difícil de cumplir y por eso nunca se estableció de manera concreta la fecha. Las cifras elevadas de casos de coronavirus en muchos lugares del país forzaron la postergación.

El Ministerio de Salud y AFA coincidieron en que no estaban dadas las condiciones para volver a jugar este mes.

La nueva fecha es el 15 de octubre, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia.

Los funcionarios del gobierno nacional que opinaron sobre el tema en las últimas semanas ya habían dado indicios de que no sería fácil regresar a la competencia en septiembre.

En AFA estuvieron de acuerdo con esa postura y tampoco quieren apurar el retorno. Además, cancelaron todos los amistosos hasta el 14 de septiembre.

Racing – Gimnasia y San Lorenzo – Argentinos Juniors eran algunos de los que pensaban jugar en los próximos días y ahora deberán esperar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios