La zona andina cuenta con 120 refuerzos policiales para la temporada invernal

Los agentes de toda la provincia comienzan su labor este viernes con la apertura de la temporada. El jefe la Policía dijo que es el número programado anualmente, sin importar cuantos turistas visiten la región con las medidas de restricción.

Unos 100 efectivos policiales comenzarán a trabajar hoy a modo de refuerzo para la temporada de invierno en Bariloche; mientras que otros 20 agentes viajaron a El Bolsón el 3 de julio.

“En total, hablamos de 120 efectivos policiales para la zona andina solo por la temporada, como se hace anualmente”, destacó el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería.

Aseguró que más allá de la cantidad de turistas que puedan visitar la zona a raíz de la situación sanitaria por las restricciones, “es el número programado para todas las temporadas”. “No podemos especular si vienen más o menos turistas. El objetivo del personal de refuerzo de temporada es brindar seguridad a los barilochenses y a los turistas en el horario que no es de restricción”, recalcó.

Señaló que, con las medidas de prevención se continuará trabajando como hasta ahora. “En el trabajo de prevención nocturno, dijo, quizás se pueda incorporar a los refuerzos pero se hace hincapié en el día”.

También detalló que la mayoría del personal estará abocado a la jurisdicción de la Comisaría 27 (que abarca el cerro Catedral), la Subcomisaría 55 (por los establecimientos hoteleros) y la Comisaría Segunda, donde “están ubicados la mayoría de los locales gastronómicos”.

Tellería mencionó que los refuerzos en temporada invernal solo están destinados a la zona andina de la provincia. “Se saca personal de todas las unidades, sea la Línea Sur, el Alto Valle, la Zona Atlántica y el Valle Medio y la idea es que permanezcan 45 días. Si es necesario ampliar el término del tiempo de permanencia, se evaluará llegado el momento”, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios