La Zona Franca de Sierra Grande recibió pleno respaldo en la Legislatura

La ley que ratifica el convenio firmado entre la provincia de Río Negro y el gobierno Nacional fue aprobado por unanimidad.





La Legislatura rionegrina sancionó, por unanimidad, la ley que ratifica el convenio suscripto entre Río Negro y el Poder Ejecutivo Nacional para crear la Zona Franca en Sierra Grande.

Durante la sesión realizada el viernes la legisladora Roxana Fernández (JSRN), oriunda de esta localidad, fue la encargada de fundamentar la iniciativa del Ejecutivo provincial y sostuvo que el convenio es el resultado de un trabajo que empezó el gobierno provincial hace dos años de “manera silenciosa”, a partir de una decisión de querer reactivar la zona franca de Sierra Grande, y que contó con el apoyo de Nación.

Explicó que se trata de una zona delimitada, con una reducción de carga impositiva especialmente de tipo aduanera, para que se instalen empresas que puedan industrializar y exportar.

Dijo que «se definió un perfil exportador, que no solo apunta a la radicación de industrias, sino que también va a posibilitar un nuevo escenario de comercialización y exportación para la industria ya existente en Río Negro, brindando reglas de importación de insumos sin aranceles y exportaciones a precios más competitivos».

Otro de los fundamentos que impulsa la reactivación de esta zona es la demanda real de proyectos productivos que se llevan adelante con el acompañamiento del Gobierno nacional, como es el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde.

Fernández afirmó que esta propuesta, además de beneficiar a toda la provincia, va a mejorar la “situación crítica” que presenta Sierra Grande y que va a propiciar la generación de mano de obra directa e indirecta que celebramos y merecemos en este lugar de la Provincia”.

José Luis Berros (FDT) expresó que este proyecto es una herramienta fundamental para el desarrollo económico y productivo, sobre todo para “una región que ha sufrido mucho los avatares económicos”, y valoró la inversión del gobierno nacional en la provincia para activar el comercio y la actividad industrial exportadora y su compañero de bancada Luis Noale apoyó la iniciativa y reconoció “la buena fe” entre los gobiernos municipal, provincial y nacional, porque “este tipo de inversiones atraviesan cualquier color político” y consideró que “la zona atlántica va a ser una de las zonas más pujantes de la provincia de Río Negro”.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Zona Franca de Sierra Grande recibió pleno respaldo en la Legislatura