Lacunza y Sandleris hablarán antes de la apertura de los mercados

Se esperan medidas para intentar calmar el valor de la divisa norteamericana, tras un feriado en el que cayeron los bonos argentinos en el exterior y creció el riesgo país.

El flamante ministro de Hacienda jurará mañana y luego podría anunciar medidas

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, hablará el martes a las 9 en el microcine del Ministerio de Hacienda, mientras que el titular del Banco Central, Guido Sandleris, ofrecerá una rueda de prensa a las 9,30 hs, previo a la apertura de los mercados, informaron fuentes de Gobierno.

La presentación del ministro será momentos después de jurar en el cargo, acto que se realizará en la Casa de Gobierno y previo al inicio de las operaciones del mercado.

Fuentes del entorno del ministro indicaron que Lacunza sólo hablará y no habrá preguntas. Se esperan definiciones de la nueva política económica del gobierno tras la renuncia del Nicolás Dujovne y la disparada del dólar por el resultado de las PASO.

En tanto, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, ofrecerá una rueda de prensa a las 9,30 en la sede el Banco Central de la República Argentina.

Si bien hoy no hubo mercados en la Argentina, las acciones y bonos argentinos cayeron en la bolsa de Nueva York.

Ayer el presidente Mauricio Macri resolvió conformar una «Mesa de Acción Política» del oficialismo para coordinar las tareas de la campaña hacia las elecciones de octubre y ratificó la «continuidad» de su gabinete después de la designación de Lacunza como nuevo ministro de Hacienda.

Colaboradores de Lacunza informaron los nombres de quienes integrarán su gabinete en Hacienda.

Los portavoces señalaron que «continúan en sus cargos Gustavo Lopetegui, secretario de Energía; Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, y Santiago Bausili, secretario de Finanzas», mientras QUE se sumarán Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios