Chapuzones en Lago Epuyén: traigan puertas que manijas sobran…

No es el más frío de la Patagonia pero tampoco es el Caribe. Esta divertida banda se tiró después del kayak en Puerto Patriada. ¿Con quién te identificás?

De todas las buenas fotos que vimos este verano de Puerto Patriada, al noroeste de Chubut y a 26 km de El Bolsón en el corazón de la Comarca Andina por la Ruta 40, esta es una de las mejores.

Salto al lago Epuyen en Puerto Patriada, al noroeste de Chubut y 25 km de El Bolsón.

La tomó Pedro, organizador junto a su familia de las excursiones en kayak con dos paradas. En la última, cuando se presta el día, la mayoría se anima al salto y el chapuzón en el cristalino lago Epuyen. Con una temperatura de alrededor de 15° C, no es ni a palos el más frío de la Patagonia pero tampoco es el Caribe.

Solo se puede llegar hasta esa y las otras piedras desde donde saltan remando. Hay que tener cuidado porque por las mañanas el lago suele estar planchado pero al mediodía empieza a soplar el viento y se complica volver, en especial para los que no tienen experiencia. No olvides llevarte tu basura. «Encontramos de todo ahí. Da una bronca terrible», dice Pedro. ¿Algún consejo para el chapuzón? «Tirarse parado por lo menos la primera vez para tantear si es profundo y no hacerce el corajudo si nunca hiciste nada aventurero… tirarse con chaleco salvavidas si no sabes nadar», comenta. «Hay cada uno… nos hacen reir mucho», agrega.

Entre los comentarios de las fotos de los chapuzones, @soy.lali los definió con esta divertida frase: «Traigan puertas que manijas sobran». Cada uno busca la manera de darse ánimo y acá podés ver otros estilos:

Claro que también da para remar y disfrutar del lago arriba del kayak. Cuando esta planchado, podés ver imágenes como esta:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios