Lago Puelo pide que los vecinos avisen si se autoevacuaron por el incendio

El Municipio habilitó un número de teléfono para entrecruzar datos y poder dar respuesta a quienes llaman consultando por sus seres queridos.

El Municipio de Lago Puelo habilitó un teléfono para que los vecinos que se autoevacuaron avisen y así poder hacer una lista. La intención es poder dar respuesta a quienes llaman para consultar cómo están sus seres queridos. Los incendios que se iniciaron ayer, por la tarde, afectaron a centenares de vivienda, interrumpieron el tránsito y obstaculizaron las comunicaciones, por lo que aún hay mucha incertidumbre.

«Solicitamos a los autoevacuados que se registren al número indicado en la placa, ya qué hay muchos vecinos y familiares preocupados pidiendo por su paradero» se indicó en la cuenta de Facebook del Municipio. El número es 2944-202241.

La lista oficial no fue publicada, aunque algunas versiones circulan por redes y Whatsapp, por lo que, para saber sobre una persona, lo más seguro es consultar al teléfono indicado.

Si bien el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, informó esta mañana que habían 15 personas desaparecidas, los intendentes de las localidades afectadas descartaron esta situación porque consideran que se trata de personas autoevacuadas que aún no pudieron dar aviso de su situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios