Lamela con futuro italiano

El padre del jugador dijo que cree que el pase “a Italia es posible”. Roma y Nápoli lo quieren.

Fútbol de AFA

El volante de River Plate Erik Lamela, de apenas 19 años, podría seguir su carrera en Italia a partir de la próxima temporada, según lo consignado en la últimas horas por el padre del jugador, José Lamela, y por el presidente de Nápoli, Aurelio Laurenti.

El papá del volante recientemente convocado a la selección mayor aseguró al diario italiano Corriere dello Sport que “en estos días vino a Buenos Aires el director deportivo de la Roma” y agregó “creo que su transferencia a Italia es posible”.

En tanto, el titular de Napoli, donde actualmente juega Ezequiel Lavezzi y se clasificó a la Champions League, destacó que quiere llevarlo a Italia y apuntó: “Estamos monitoreando a Lamela, al igual que muchos otros clubes. Es un jugador que nos interesa y que ya es una realidad”.

El último domingo, Roma, de Italia, envió a uno de sus directivos, Walter Sabatini, para ver en acción a Lamela frente a San Lorenzo y luego del partido el emisario romano aseguró de Lamela que “es un grandísimo jugador”.

En este sentido, José Lamela advirtió en declaraciones a la prensa italiana que su hijo estaba preparado y fundamentó: “Creo que Erik está listo para una experiencia en Italia, aunque todavía es muy joven. Jugar para un equipo como la Roma sería muy importante para él”.

Sobre el interés del Nápoli, los contactos se iniciaron con la empresa que maneja los destinos del jugador de River y las conversaciones las está llevando adelante el director deportivo Riccardo Bigon.

Para el entrenador de Nápoli, Walter Mazzarri, Lamela es uno de los jugadores que necesita para la temporada que viene y se encuentra en una lista de pedidos que tiene además al argentino Mario Santana, de Fiorentina, de Italia, al hondureño Wilson Palacios de Tottenham, de Inglaterra, y al chileno Alexis Sánchez, de Udinese, de Italia.

Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora