Lanzan el celular criollo

El gobierno anunció ayer el lanzamiento del Argemóvil, un teléfono celular que tendrá un costo de comercialización de 25 dólares, será producido en el país por una empresa privada y saldrá al mercado dentro de 120 días.

El aparato será construido en la Argentina por la firma NG Electrónica, según lo anunció el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, en la Casa de Gobierno.

El anuncio se realizó tras una reunión que mantuvieron con el presidente Néstor Kirchner los titulares de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; y representantes de las empresas de comunicaciones.

Kirchner recibió su propio Argemóvil con el sistema de última generación GSM, listo para ser activado, de manos del responsable de NG Electrónica, Gustavo Pizarro. El Argemóvil es un teléfono celular que saldrá de fábrica con un costo de 48,70 dólares pero el 60 por ciento será asumido por la empresa prestataria, según el compromiso que asumirán quienes brinden el servicio.

Moreno precisó que el lanzamiento de este producto nacional al mercado tiene que ver con la «decisión de que en nuestro país comience la fabricación de teléfonos celulares de última generación, con más del 70 por ciento de componentes nacionales». Moreno además informó que en Argentina «volveremos a tener teléfonos públicos argentinos, y en la frecuencia de 450 megahertz».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios