Lanzaron un proyecto de Gestión Eficiente de Flotas en Río Negro

Se trata de un piloto que tiene a la provincia como pionera. Buscan optimizar el consumo de combustibles de todos los vehículos que manejan.

Una de las principales claves del consumo eficiente no pasa por la incorporación de tecnologías ni tampoco por inversiones abultadas, sino que el primer paso tiene que ver con el cambio de conductas que fomenten un mejor uso de las herramientas y que a fin de cuentas se obtenga el mismo resultado operativo. 

En este marco es que el gobierno nacional, a través de la secretaría de Energía, y la provincia de Río Negro trabajarán de forma conjunta el proyecto piloto de Gestión Eficiente de Flotas que tendrá como pionera a la provincia gobernada por Arabela Carreras.  

El objetivo principal es fomentar la eficiencia energética en el trasporte y se capacitará a los gestores de la flota provincial para que comiencen a realizar una correcta gestión del combustible, a través de la generación, el seguimiento y el monitoreo de diversos indicadores. 

A partir de la implementación de estrategias de reducción de consumo se espera lograr ahorros económicos y beneficios ambientales derivados de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes de efecto local.  

El proyecto se desarrolla en conjunto con la secretaria de Energía de Río Negro y la dirección de Vialidad rionegrina. 

Esta semana se realizó un encuentro virtual que reunió a las autoridades.  Santa Fe será la segunda provincia en lanzar el proyecto. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios