Larga la Fiesta del Bosque en Lago Puelo

Desde hoy y por cuatro días, en la plaza del pueblo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) – Durante 4 días la comarca del Lago Puelo será sede de una nueva edición de la popular Fiesta Nacional del Bosque y su Entorno. La mayoría de los eventos tendrán lugar en la plaza central del pueblo, donde se presentará un gran número de espectáculos musicales. También habrá actividades deportivas, paseos por el bosque y el domingo por la noche se elegirá una nueva reina.

Hoy las actividades comienzan a las 19, con un espectáculo para niños que presentarán los payasos “Robito” y “Sonia”, de Neuquén. A las 20 se abrirán los stands de productos regionales en una gran carpa ubicada junto a la plaza. A partir de las 21.30, en el escenario mayor, comenzarán a actuar los diferentes grupos musicales. Habrá folklore, rock y salsa.

Mañana, a partir de las 19 se reitera el festival de payasos, la apertura de stands en la Expo-carpa 2001 y a partir de las 21.40 vuelven los músicos al escenario. Actuarán Mito Herrera (folklore), “Artemisa” (música Latinoamericana), “Extra Brut” (rock internacional) y Rubén Patagonia (folklore). Asimismo serán presentadas las candidatas a reina y actuará el humorista neuquino César Mendoza Lara.

El sábado la actividad arranca a las 10.30, en el anfiteatro de la plaza, con una conferencia sobre medicina holística a cargo de Jorge Esteves. Al mediodía, en la cancha de El Huemul Rugby Club, se disputará el “Seven del Bosque” y a partir de las 15 se propone un trekking por parejas, desde el puesto de Gendarmería Nacional, en el ingreso al Parque Nacional Lago Puelo hasta el pueblo. El cruce del lago estará a cargo de la organización.

A las 20.30, en el anfiteatro, habrá ajedrez viviente. Se presentará el jaque mate del tonto, el jaque mate pastor y seguidamente se reproducirá el partido que en 1958 jugó en París el genial ajedrecista norteamericano Paul Murphy contra un conde y un duque, que lo hacían en consulta. Una verdadera joya del ajedrez romántico del siglo XIX, con planteos tácticos, sacrificios y combinaciones que aún hoy deleitan a todos los amantes del juego-ciencia. A las 21.30 será la apertura oficial de la fiesta y seguidamente vuelve el espectáculo al escenario: música, humor, desfile de modelos y presentación de las candidatas. El domingo se repite la programación del sábado y a las 23.40 sería coronada la reina. Seguidamente se presentará Poppo’s Blues y habrá baile popular.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora