Larreta le saca amplia ventaja a Macri como líder opositor

Una encuesta de Management & Fit le da 19% puntos por encima. Cae la imagen del presidente Alberto Fernández.

El kirchnerismo lo eligió como blanco y Larreta crece en las encuestas.

Una encuesta de Management & Fit reveló que la mayoría ve a Horacio Rodríguez Larreta como el principal referente de la oposición, muy por encima de Mauricio Macri.

En cifras

34,1%
de los encuestados ven a Horacio Larreta como líder de la oposición
15.1%
de adhesiones recibió el ex presidente Mauricio Macri

De acuerdo al sondeo conocido ayer, el jefe de gobierno porteño es visto por el 34,1% como el principal opositor al Gobierno, bastante lejos del 15,1% que ve al ex presidente en ese lugar de liderazgo.

El ex jefe de Estado creció 5 puntos respecto del mes pasado en ese ítem, pero Larreta, que comenzó a tener un discurso nacional, subió casi 8 puntos.

El trabajo de la consultora de Mariel Fornoni reveló que la aprobación de la gestión de Larreta en la Ciudad sigue en alza. En septiembre trepó al 67,8% de aprobación contra un 29,7% de desaprobación.

En caída

49%
de los encuestados desaprueba la gestión presidencial de Alberto Fernández, contra un 41,6% que la aprueba.

Por otro lado, el sondeo reveló que el gobierno de Alberto Fernández es desaprobado por la mayoría por primera vez desde que arrancó la gestión en diciembre. De acuerdo a la encuesta, el 49,8% desaprueba la forma en la que Alberto conduce el Gobierno, mientras que el 41,6% la aprueba.

Son niveles diametralmente opuestos a los que tenía Alberto al inicio de la pandemia, cuando según la misma encuestadora llegó a alcanzar el 57% de aprobación contra un bajo 33% de desaprobación.

Tras la irrupción nacional de Larreta -favorecido al ser elegido como blanco por el kirchnerismo- Mauricio Macri salió del letargo y rompió el silencio para tratar de recuperar el liderazgo de la oposición. Publicó una columna de opinión en La Nación para subirse al escenario con fuertes críticas al gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios