Las claves de la Fiesta de la Confluencia: horarios, transporte y controles

Hoy arranca el evento que llevará a todo el mundo al Paseo de la Costa de Neuquén. La Berisso, Damas Gratis y Lali serán los números principales.



1
#

La Fiesta de la Confluencia de este año se desarrollará entre el viernes y el domingo.(Foto: Archivo.- )

La región tendrá un fin de semana a pura fiesta entre la de la Manzana, en General Roca, y en Neuquén, con la de la Confluencia, y para disfrutarlas la organización previa es la clave.

La capital neuquina volverá a tener al río como parte del escenario natural en el que hoy se desarrollará el evento, por lo que todos los esfuerzos y reglas estarán concentrados en el Paseo de la Costa de la Isla 132.

Tránsito: Desde las 14 se armará un cerco perimetral que impedirá el paso de los vehículos. El límite será la calle Pumamarca y la Democracia en el caso de La Pampa. Sólo podrán pasar quienes tengan la autorización correspondiente porque son parte de la organización o residen en el lugar y deberán hacerlo por la calle Linares. El director municipal de Tránsito no pudo aun garantizar que vayan a habilitarse estacionamientos en el sector previo, pero recomendó aprovechar el transporte público o dejar el vehículo estacionado y caminar.

Transporte público: Se habilitará un servicio especial desde las 16 hasta las 2 que partirá de la esquina de la avenida Olascoaga y la calle Mitre. Este colectivo seguirá por la avenida hasta la calle Democracia, dejando a los pasajeros a unas cuatro cuadras del ingreso. Además, se extenderá el horario de todas las líneas hasta las 3.

Bebidas alcohólicas: Estará prohibido ingresar con alcohol al predio de la fiesta, aunque en el patio de comidas habrán puestos que ofrecerán cervezas. También se controlará que no se introduzcan objetos punzantes o que puedan representar peligro.

Personas con discapacidad: Podrán entrar con vehículos que deberán dejar en el estacionamiento del Paseo de la Costa. Luego, una combi los llevará desde la avenida ARA San Juan hasta abajo del escenario, en un sector reservado especialmente.

Espectáculos: Son gratuitos y las personas que lo deseen pueden llevar una reposera para sentarse a obsérvalos. Se presentarán artistas locales seleccionados para la Fiesta. Los números principales serán La Berisso el viernes, Damas Gratis el sábado y Lali el domingo.

Seguridad: Se armó un operativo entre el municipio, la policía de la provincia, prefectura, bomberos, la brigada antinarcóticos y la montada. Habrán drones sobrevolando el predio. Se establecerá un punto de encuentro fijo para los niños y niñas perdidos.

Toda la info de la Fiesta de la Confluencia: Nombres y números: lo que tenés que saber de la Fiesta de la Confluencia | Drones custodiarán el predio de la Fiesta de la Confluencia | Bajaron a C.R.O. de la Fiesta de la Confluencia por violencia de género | Cuánto cobrará Lali para presentarse en la Fiesta de la Confluencia | Mirá la lista de los artistas que se presentarán en la Fiesta de la Confluencia | Cuánto cobrarán La Beriso y Alejandro Lerner para presentarse en la Fiesta de la Confluencia | Conocé los pedidos que hizo La Beriso para su camarín en la Fiesta de la Confluencia


Comentarios

Las claves de la Fiesta de la Confluencia: horarios, transporte y controles