Las declaraciones de Messi después del empate de Argentina con Chile: «Nos faltó tranquilidad”

El capitán de la selección habló apenas terminado el partido, luego del debut de la Albiceleste en la Copa América.

Con la bronca por no haber podido ganar en el debut, Lionel Messi afirmó que al seleccionado argentino le faltó tranquilidad para ganar el partido ante Chile, con el que empató 1 a 1 en su estreno del Grupo A en la Copa América.

«Faltó tranquilidad para ganar, cuando nos pusimos en ventaja nos faltó tener la pelota, jugar rápido y ellos sí lo hicieron cuando empataron», aseguró Messi en diálogo con prensa oficial, una vez finalizado el partido.

«Se nos complicó y el penal cambia el partido. El empate le dio tranquilidad a ellos, que empezaron a manejar la pelota y nosotros no podíamos tenerla», opinó el capitán del seleccionado argentino.

«Hoy queríamos ganar, era importante empezar con una victoria porque se viene Uruguay que será muy duro», indicó Messi, quien anotó el gol argentino, de tiro libre, para el 1 a 0 parcial que significó su décimo tanto en Copa América.

En el mismo sentido, Nicolás González aceptó que el equipo necesita estar «mucho más finos en la definición» luego del empate 1-1 con Chile. «Soy autocrítico, hoy he fallado mucho. Debemos estar mucho más finos en la definición. Me voy con bronca pero contento por lo que demostramos hoy», afirmó González.

El futbolista de Stuttgart de Alemania dispuso de cuatro ocasiones claras para convertir, pero esta vez estuvo impreciso. «Tuvimos muchísimas situaciones de gol. Entramos un poco dormidos en el segundo tiempo, pero después nos pudimos acomodar», señaló el zurdo.

Argentina jugará su segundo partido por el grupo A el próximo viernes, a las 21, ante Uruguay


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios