Copa América: Argentina no pudo pasar del empate ante Chile en el debut

La Albiceleste hizo su estreno en el torneo continental que se juega en Brasil ante la 'Roja'. Comenzó ganando con un golazo de Messi, pero en el complemento Vargas igualó para los trasandinos.

El seleccionado argentino inició su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile, rival con el que mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas tres ediciones de la competencia, y terminó igualando 1-1 en el estreno de ambos en el torneo.

Como pasó en las Eliminatorias hace unos días, Argentina comenzó ganando, esta vez con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, dominó claramente a su rival en la primera mitad, pero se quedó en el segundo y lo pagó caro. A los 10′ Eduardo Vargas igualó las cosas al recoger un rebote de Emiliano Martínez ante el penal atajado a Arturo Vidal. El encuentro, correspondió a la primera fecha del Grupo A.

Argentina era superior a su rival, Nico González ya había tenido dos claras situaciones para desnivelar ambas salvadas por el arquero chileno. Pero a los 33′ minutos del primer tiempo, Lionel Messi tuvo un tiro libre cercano a la medialuna y está vez, a diferencia de lo que sucedió hace unos días en Santiago del Estero ante el mismo rival por las Eliminatorias, venció a Claudio Bravo con un certero remate que se metió en el ángulo superior izquierdo.

Argentina entró dormida en el complemento, perdió divididas y llegando a los 8′ Tagliafico lo bajó a Arturo Vidal en el área. El propio Vidal tomó el remate, Emiliano Martínez manoteó el balón que terminó dando en el travesaño, pero el rebote fue de Vargas, que de cabeza corrigió el remate y anotó el 1-1.

Y a partir de entonces se vio lo peor del seleccionado argentino, muy distante de esa intención de «dar un golpe» sobre la mesa que justamente Messi había pregonado a modo de arenga, y mucho más lejos aun de ese funcionamiento al que solamente le falta un poco de aceite.

«Nos faltó tranquilidad y nos desequilibramos después del empate de Chile», analizó justamente Messi al término del partido en el que fue elegido como el mejor de todos quienes lo protagonizaron por la organización del torneo.

Y fue así nomás, pese a los arrestos del final, el ingreso esperanzador de Sergio Aguero y algunos escarceos cerca del área chilena que no pasaron a mayores. Fue empate otra vez, el tercero consecutivo, después de ese 1 a 1 con Chile y el 2-2 con los colombianos. Ahora se viene Uruguay, por la segunda fecha, el próximo viernes en Brasilia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios