Las destrezas criollas le pusieron sello al aniversario de Comallo

Un imponente marco de público acompañó las actividades de celebración. Reconocieron a vecinos destacados y coronaron a la reina.

Fotos: José Mellado

Una multitud acompaño los festejos del 101 aniversario de Comallo y de la XX Edición de la Fiesta de la Cordialidad durante este fin de semana. La fiesta reunió a miles de comallenses y de que vecinos que llegaron desde distintos puntos del país para vivir cuatro jornadas de música, canto, emociones, desfiles y destrezas criollas.

Durante cuatro días, el buen clima reinante acompañó. El jueves a la noche, en el inicio del programa festivo, artistas locales y regionales se presentaron en la plaza San Martín. El viernes, ante un gimnasio colmado se presentaron artistas locales y regionales y Amar Azul. El grupo de cumbia llego por primera vez a Comallo y brindó un gran show.

En la segunda noche la joven barilochense Adabela Boiero (15) fue coronada Embajadora de la Cordialidad.  Lucia Navarro (18) y Julia López (15) fue elegidas vice Embajadora 1º y 2º, respetivamente y Yuliana Corbellini (16), Miss Simpatía. El sábado se vivieron momentos de gran emoción en el acto protocolar. Ante una multitud, el intendente Raúl Hermosilla (JSRN) realizó un repaso sobre su gestión enumerando los logros y resaltando el gran acompañamiento del gobierno provincial.

Fotos: José Mellado

 “Hay que recordar de dónde venimos. Si hay algo que valoro es el esfuerzo de mis vecinos, nos hemos puesto de rodillas una, dos, tres veces pero nos levantamos” sostuvo el jefe comunal. 

Allí, la Cooperativa de Agua de Jacobacci y el Ministerio de Obras Públicas firmaron el convenio para la ejecución de la tercera etapa de la obra de Agua Potable de Comallo, el municipio recibió importantes aportes de la provincia y quedó inaugurada la nueva oficina de la Agencia de Recaudación Tributaria.  

No tengo ninguna duda de que el Comallo de hoy es muy distinto al que recibimos».

Raúl Hermosilla – intendente de Comallo

También fueron reconocidos vecinos destacados en el ámbito social, cultural y deportivo. En lo que fue su último discurso como gobernador en el aniversario de esta localidad, visiblemente emocionado el gobernador Alberto Weretilneck, felicitó a los comallenses por su tesón y ganas de progresar  y resaltó que “no hemos perdido el tiempo, ni los comallenses ni el Gobierno Provincial. No tengo ninguna duda de que el Comallo de hoy es muy distinto al que recibimos”.

“Lo importante es no haberle fallado a ustedes, haber estado a la altura de las circunstancias, haber logrado que los sueños, demandas y exigencias de ustedes se concreten”, sentenció. Luego la avenida San Martín se lleno de colores con el desfile cívico y la participación de las distintas instituciones locales.

Durante tarde del sábado y ayer, el campo de jineteada fue el escenario para la realización de la 2ª fecha del Campeonato Rionegrino de Jineteada. Vecinos y jinetes de distintos puntos de la provincia compitieron para llegar a Jesús María 2020. Durante las dos “jornadas criollas” entre 6.000 y 7.000 personas disfrutaron de las destrezas criollas, del buen asado y de la música de Guitarreros y de Lucio “El Indio” Rojas.

Fotos: José Mellado

Esta nueva edición de la fiesta ha superado nuestras expectativas. Hemos notado que en los dos últimas ediciones ha venido gente nueva, un público distintos y más numerosos al que estábamos acostumbrado. Esto nos obliga a mantener el nivel en las próximas ediciones” agrego Hermosilla al hacer un balance. 

Ayer, cuando la noche comenzaba a apoderarse del lugar, los fuegos artificiales iluminaron el cielo como mil colores marcando el final de otra fiesta que dejó un saldo muy positivo para la organización y para los comallenses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios