Las «flechas de plata» son una amenaza para Alonso

McLaren dominó los ensayos y va por más en Monza. El líder del Mundial giró poco.

El equipo McLaren-Mercedes Benz parece decidido a darle caza a Fernando Alonso, actual líder del Mundial de Fórmula 1. Al menos, eso demostró ayer en los ensayos para el Gran Premio de Italia, que se disputará mañana en el autódromo de Mon-za. Hoy desde las 8 será el turno para la clasificación.

Las «flechas de plata» del colombiano Juan P. Montoya, el finlandés Kimi Raikkonen y el español Pedro De la Rosa demos- traron que Monza se amolda perfectamente a sus autos.

Alonso apenas giró y logró el undécimo tiempo, reservando su auto para la clasificación.

Los McLaren pretenden volar para hacer tambalear el liderazgo del español. El tester De la Rosa marcó el mejor tiempo en la casa de Ferrari. Hizo en la primera tanda 1m.20s 20/100, seguid de Raikkonen, el gran rival en la lucha por el título, pese a que el asturiano tiene una ventaja de 24 puntos.

En la segunda, el mejor fue el tester de Toyota, el brasileño Ricardo Zonta, con 1m 20s 53/100, quedando a 23/100 de lo marcado por el español.

En definitiva, en el acumulado, los testers De la Rosa y Zonta dejaron atrás a Montoya, McLaren, a 38/100; Kimi Rai-kkonen, McLaren, a 53/100; Mark Webber, Williams-BMW, a 1s 61/100, y Nick Heidfeld, Williams-BMW, a 1s 90/100.

El actual campeón, el alemán Michael Schumacher, fue decimotercero con su Ferrari después de haber sufrido un accidente al salirse en una curva.

En su primera vuelta de la tanda inicial siguió derecho en la primera curva.

Mientras, en la segunda tanda, un giro después de registrar el que sería su mejor tiempo, se despistó y embistió una barrera de contención de neumáticos.

Rápidamente salió del auto y observó el resto de la sesión detrás de la barrera cerca de la cual salió, la exigente curva justo antes de la meta.

Hoy habrá otras dos rondas de ensayos antes de la clasificación para determinar el orden de largada para la decisiva prueba de mañana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora