Las frases más picantes del debate presidencial y los cruces entre candidatos

Si bien no hubo demasiadas alocuciones resonantes entre los candidatos, sí quedaron algunas que hicieron saltar a los espectadores. Repasamos las más importantes.

Si bien el debate se desarrolló con tranquilidad y pocos cruces, en algunos puntos el intercambio entre los candidatos se puso álgido. No hubo demasiados pies para cruzarse, pero sí hubo algunos idas y vueltas picantes.

La mayoría de ellos se dieron entre el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el del oficialismo, Mauricio Macri. Sin embargo, los otros cuatro también hicieron sus aportes para calentar la noche.

La más resonante fue la frase del presidente que atacó a la oposición en el tópico de Educación y Salud: «Kicillof va a poner la materia de narcocapacitación en las escuelas públicas», chicaneó.

La respuesta de un ofuscado Fernández no se hizo esperar, quien le contestó con números y estadísticas: «pensé que íbamos a hablar en serio presidente. Si tanto ve en el futuro de la educación y la salud apueste un poco más, porque parece que solo lo dice y no lo hace», contestó.

Otros de los tramos polémicos fueron los mencionados por Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, quienes hablaron del «curro de los derechos humanos» y de «las ideologías de género». Gómez Centurión, además, no dudó en chicanear a los movimientos feministas: «reparten misoprostol como si fueran caramelos», señaló.

Pero los idas y vueltas pudieron verse desde el principio, cuando Alberto Fernández abrió su alocución. «Hace cuatro años hubo otro debate, donde uno de los candidatos mintió mucho y el otro dijo la verdad. Ese candidato que mintió es el presidente», apuntó contra el oficialismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios