Las frases más picantes del debate presidencial y los cruces entre candidatos

Si bien no hubo demasiadas alocuciones resonantes entre los candidatos, sí quedaron algunas que hicieron saltar a los espectadores. Repasamos las más importantes.



Los seis candidatos tuvieron sus idas y vueltas picantes. - (Foto: gentileza)

Los seis candidatos tuvieron sus idas y vueltas picantes. - (Foto: gentileza)

Si bien el debate se desarrolló con tranquilidad y pocos cruces, en algunos puntos el intercambio entre los candidatos se puso álgido. No hubo demasiados pies para cruzarse, pero sí hubo algunos idas y vueltas picantes.

La mayoría de ellos se dieron entre el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el del oficialismo, Mauricio Macri. Sin embargo, los otros cuatro también hicieron sus aportes para calentar la noche.

La más resonante fue la frase del presidente que atacó a la oposición en el tópico de Educación y Salud: "Kicillof va a poner la materia de narcocapacitación en las escuelas públicas", chicaneó.

La respuesta de un ofuscado Fernández no se hizo esperar, quien le contestó con números y estadísticas: "pensé que íbamos a hablar en serio presidente. Si tanto ve en el futuro de la educación y la salud apueste un poco más, porque parece que solo lo dice y no lo hace", contestó.

Otros de los tramos polémicos fueron los mencionados por Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, quienes hablaron del "curro de los derechos humanos" y de "las ideologías de género". Gómez Centurión, además, no dudó en chicanear a los movimientos feministas: "reparten misoprostol como si fueran caramelos", señaló.

Pero los idas y vueltas pudieron verse desde el principio, cuando Alberto Fernández abrió su alocución. "Hace cuatro años hubo otro debate, donde uno de los candidatos mintió mucho y el otro dijo la verdad. Ese candidato que mintió es el presidente", apuntó contra el oficialismo.


Comentarios


Las frases más picantes del debate presidencial y los cruces entre candidatos