Las Grutas duplicará su personal sanitario

En unos días lanzarán convocatorias. Pasará de 65 personas que se desempeñan en distintas áreas a 130. Es por la inminente apertura del módulo de Nación y del nuevo edificio para el hospital

El área de salud de Las Grutas duplicará su nómina de médicos y empleados, debido a la inminente apertura del módulo sanitario enviado por Nación y por la culminación del nuevo hospital. Es que, cuando esa infraestructura se sume a la oferta actual, serán dos nosocomios y un puesto periférico los que habrá que cubrir. Por ahora, la villa sólo tiene un centro de atención, que funciona en un espacio cedido en comodato.

“Las búsquedas comenzarán este mes. Se necesitarán desde médicos y enfermeras hasta camilleros y administrativos. Todas las áreas que requiere atender un hospital. Por eso, como ahora ese personal es de 65 personas, se piensa que habrá que duplicar ese número” explicó Viviana Salas, la directora del hospital Violeta Villalobos.

En relación al módulo sanitario, trascendió que recién estaría operativo en junio. “Aún seguimos en la instancia de recibir equipamiento, para terminar de aprontarlo. Ya tenemos el equipo de rayos, mobiliario y varios elementos. Faltan las camas, los insumos de laboratorio y los de informática” precisó Salas.

La novedad es que se le designó una función. Estará destinado a actuar de soporte del hospital cabecera de San Antonio Oeste. Será un centro de atención de baja complejidad. Podremos recibir, por ejemplo, a pacientes que deban recuperarse después de alguna intervención. Servirá para liberar camas en el nosocomio de SAO, para que éstas sigan reservándose, en este contexto de pandemia, a la atención de casos de coronavirus” apuntó la directora.

Con respecto al nuevo edificio para el hospital, la construcción casi está concluida, pero no está equipada. Por eso, se especula que recién la terminarán en julio, y que en septiembre ya podría abrir sus puertas, porque para entonces completarían y le darían funcionalidad al espacio.

Cabe recordar que la demora en la apertura y culminación de esas obras viene registrándose desde hace tiempo. La última promesa efectuada por Salud apuntaba a que el módulo, que se montó en febrero, estaría listo a fines de abril. El edificio de material habían prometido inaugurarlo a principios de mayo. Ahora, los plazos volvieron a dilatarse.


Temas

Las Grutas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios