Emotiva despedida de Yamil Direne en Valcheta

El velatorio comenzó a las 8 de la mañana. A partir de las 10 dejaron ingresar a vecinos y dirigentes, que acceden de a 5 y con protocolos. La gobernadora viajará por la tarde

Emotivo y convocante. Así está transcurriendo el sepelio de Yamil Direne en su Valcheta natal, al que, pese a la pandemia y respetando protocolos, desde esa jefatura comunal, a cargo de su hija Yamila, quisieron darle el formato de una gran despedida.

De hecho, cerca de las 8 de la mañana, el vice intendente Juan Montelpare anunció en una radio local que el dirigente sería velado en el centro de jubilados, y que, a partir de las 10 de la mañana y en grupos de a 5, los vecinos que quisieran acercarse podrían ingresar para despedir al ex intendente.

Antes, a las 8, su familia, con Yamila Direne a la cabeza, había compartido una ceremonia íntima. “Tuvimos que planificar la forma de que la gente pudiera acceder de una manera ordenada porque todos nos preguntaban y querían presentarles sus respetos” explicó una fuente del municipio.

De hecho, se aguarda que, a lo largo de la jornada, políticos de toda la Provincia viajen para participar de la ceremonia.

La gobernadora Arabela Carrreras, por caso, anticipó su concurrencia por la tarde, mientras se esperan a los intendentes Carlos Toro (Jacobacci), Mabel Yahuar (Los Menucos) y Hugo Funes (Chimpay). Ya habrían adelantado también su presencia algunos legisladores. Entre los asistentes, desde temprano, se observó al exlegislador y exministro Daniel Sartor.

“Queremos que todos puedan despedirlo, por eso no hay horario fijado aún para el entierro” manifestaron desde la municipalidad.

En relación a esa ceremonia, lo que sí está definido es que, al llegar al cementerio, sólo ingresará el grupo familiar. Antes, el cortejo pasará por cada uno de los barrios del pueblo. “Lo haremos así para que la gente que por la pandemia se haya visto impedida de acercarse al velatorio pueda estar en esa instancia final” aseguraron.

Direne falleció ayer en el hospital Zatti, cerca de las 20,30. Fue internado el 11 de abril, en la misma jornada que vencía en la interna partidaria de la UCR.

Hace unos días, el exjefe comunal fue conectado a un respirador artificial por complicaciones de una neumonía, incluso ya había superado el Covid-19 porque, según fuentes médicas, sus hisopados ya le daban negativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios