Las Grutas: Pese a la pandemia, habrá show de fuegos artificiales, que serán sin sonido

Lo definieron desde el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), que integran los privados y el Estado. El Municipio suspendió, en su momento, las actividades masivas previstas por el eclipse, para evitar aglomeraciones. Pero no puso objeciones para este show

Los tradicionales fuegos artificiales, esta vez en versión sin sonido, se realizarán el 31 a las 00, pese a que, por la pandemia, los eventos masivos se habían suspendido en fechas recientes, como, por caso, los que el Estado realizaría con motivo del eclipse que se vivió el 14 de diciembre último.

La actividad, según informaron, saldrá $520.000. Será financiada por el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur), con fondos que fueron recaudados por la entidad, y surgen de la tasa que pagan los propios prestadores y comerciantes para invertir en acciones de promoción.

“No avisaremos desde dónde se lanzarán los fuegos, para evitar que la gente se junte” dijo Walter Sequeiro, el titular de la cámara de comercio, que descartó que el Estado municipal haya puesto objeciones, debido a que la acción podría atraer a una gran cantidad de espectadores. El razonamiento del comerciante es más que ingenuo ya que la parte céntrica de la Costanera es el sector elegido año a año para seguir el show, que, para que se aprecie, siempre se coordina desde el mismo punto.

En esta oportunidad, como los fuegos no tendrán estruendo la firma que se ocupará de lanzarlos pondrá música, ya que al ritmo de la melodía se apreciarán los estallidos lumínicos.

Cabe recordar que la posibilidad de optar por piroctenia sin sonido era una vieja demanda de distintos sectores de la sociedad, debido a que el ruido provoca afectaciones entre los niños y adultos que poseen autismo, los adultos mayores y además altera a las mascotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios