En Las Grutas, una vieja F-100 dejó en shock a los conductores de 4×4

Mirá lo que pasó cuando trataban de ayudar al conductor de una camioneta de doble tracción que se había quedado varada en la arena.

No podía creer lo que veían: mientras trataban de asistir al conductor de una 4×4 que se había quedado encajada en la arena en El Sótano, una de las hermosas y solitarias playas al sur de Las Grutas, una vieja F-100 sin capot apareció en la rompiente de las olitas que llegaban hasta el acantilado. Avanzaba en zigzag entre las rocas y el agua no alcanzaba a superar la parte baja de las ruedas.

Cuando dejó atrás las piedras, el motor rugió y avanzó rauda sobre la arena, con la caja cargada de leña.

En la filmación se escuchan gritos de asombro y un hombre dice “todos, todos estos estamos acá porque se quedó encajada una camioneta” al tiempo que se muestran otros vehículos 4×4, cuatriciclos y motos.

Si bien es habitual que los lugareños manejen sobre la arena en esta área con la pericia de un baqueano, es importante recalcar que no está permitido bajar con vehículos a la playa por los riesgos que implica.

Quienes no conocen la zona debe saber además que si pasan en bajamar no van a poder hacerlo en la pleamar y corren el riesgo de quedar aislados por el agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios