Las huertas urbanas abren sus puertas en Neuquén capital y Senillosa

La experiencia será del 11 al 18 de diciembre. Los vecinos podrán acercarse a conocer y adquirir productos agroecológicos.


Del sábado 11 al sábado 18 de diciembre, 6 huertas urbanas de distintos barrios de Neuquén y Senillosa, ofrecen un circuito de espacios feriales para que más vecinos puedan acercarse, conocer y adquirir productos agroecológicos, poniendo en valor la cercanía entre huerteros, productores y consumidores de la agricultura urbana neuquina.

Después de la exitosa experiencia de la feria de la agricultura urbana que se llevó a cabo el pasado noviembre en pleno centro de la capital neuquina y la alta demanda de la comunidad por acceder a productos de las huertas, se han definido nuevas instancias de intercambio donde las mismas abren sus puertas para compartir sus saberes y lo que allí se produce.

El programa PRODA, dependiente del Ministerio de Producción e Industria de la provincia del Neuquén, ha organizado una serie de ferias abiertas a la comunidad en las huertas protegidas y terapéuticas de la ciudad de Neuquén y Senillosa.

Son 6 huertas urbanas, de los barrios de Neuquén y Senillosa, que durante una semana ofrecen un circuito de espacios feriales en distintos días y horarios, para que los vecinos puedan acercarse, conocer y adquirir productos agroecológicos. Las huertas se han convertido en un punto de encuentro, de promoción y divulgación de los principios y prácticas de la agricultura urbana, la agroecología y la alimentación saludable.

En la ciudad de Neuquén, hay alrededor de 20 huertas urbanas productivas, que paulatinamente se van sumando a estas experiencias de comercialización. Son espacios abiertos, especialmente a las instituciones y organizaciones sociales que encuentran en estos dispositivos socioproductivos y saludables, un lugar para producir, además de alimentos, otros vínculos y modos de ser y hacer en comunidad.

Más información:

FB: Programa Proda

www.proda.gob.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios