Las Leonas perdieron con Australia y piensan en los cuartos de final

La selección argentina de hockey sobre césped perdió con Australia y enfrentará a Holanda o Alemania.

La selección argentina de hockey sobre césped jugó un buen partido, pero no tuvo definición y lo pagó con una derrota. Gentileza.

Las Leonas jugaron un buen partido, pero pagaron caro un error en el último cuarto y terminaron perdiendo con Australia por 2 a 0, 7 la selección argentina de hockey, que ya tenía asegurada su clasificación, finalizó tercera en el Grupo B y deberá esperar para conocer a su rival en cuartos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que será Holanda o Alemania.

En el inicio, el partido estuvo marcado por la paridad. Ambos equipos se estudiaban, pero con el paso de los minutos Las Leonas comenzaron a ganar protagonismo y avanzaron en campo rival. A los dos minutos, Delfina Merino estuvo muy cerca de convertir después de un pase muy fuerte que no llegó a conectar a gol.

Sobre el final del primer cuarto, Argentina volvió a tener otra ocasión clara: Sofía Tocallino no pudo desviar de la mejor manera un envío cruzado y la bocha se fue cerca del arco. , Australia no lograba generar peligro en el semicírculo del equipo de Carlos Retegui.

En el segundo cuarto el dominio de Las Leones ya no fue tan marcado y las acciones se emparejaron. incluso, las australianas tuvieron su primera ocasión, pero la arquera Belén Succi tuvo una gran respuesta con sus pies y mantuvo el cero.

Australia salió decidida a presionar y ganó presencia después del descanso, aunque Las Leonas contuvieron bien ese breve lapso y no pasaron sobresaltos, en un tercer período que no tuvo situaciones destacadas.

A los tres minutos del último cuarto, Australia aprovechó una pérdida en defensa de Valentina Raposo y lo capitalizó por medio de Savannah Fitzpatrick, para poner el 1-0. En el epílogo, quienes finalizaron primeras en el Grupo B marcaron el 2-0 gracias a Emily Chalker y sentenciaron la historia.

“No tenemos preferencias de rival para los cuartos de final. Estamos preparadas para jugar contra cualquier rival y estamos enfocadas en eso”.

Victoria Sauze espera como el resto de Las Leonas conocer el equipo que enfrentarán en cuartos de final de los Juegos de Tokio.

Argentina terminó cayendo con las australianas, a pesar de haber jugado un buen partido, y quedó tercera en su zona. Su rival en cuartos será Holanda o Alemania, dependiendo de su resultado en la última fecha.


Comentarios


Las Leonas perdieron con Australia y piensan en los cuartos de final