Las municipales de Cutral Co y Huincul tendrán asueto el lunes

La medida contempla también a las trabajadoras del programa Plus

Este año, el Municipio de Cutral no se hará cargo del mantenimiento escolar. (Archivo).-

Este año, el Municipio de Cutral no se hará cargo del mantenimiento escolar. (Archivo).-

Las trabajadoras municipales de Cutral Co y Plaza Huincul tendrán asueto el lunes, fecha en la que se conmemora el día internacional de la mujer. La decisión alcanza a las beneficiarias que se desempeñan en los programas denominados Plus.

En el caso de Plaza Huincul, el decreto municipal se especifica que el asueto está para todas las mujeres que se desempeñan en la administración pública, a excepción de aquellas que están afectadas a garantizar los servicios esenciales.

En el decreto se fundamentó que la gestión municipal se "se encuentra firmemente comprometida en apoyar e impulsar la proyección de acciones y políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres".

Y que fomenta la igualdad de derechos y condiciones, el mismo respeto y atención para todas las mujeres huinculenses. "Es importante que desde el Estado haya un acompañamiento a todas las mujeres, en la diversidad de roles que cumplen diariamente", se describió.

En Cutral Co, el decreto 583 fundamenta la decisión del asueto en que “es una lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

Se especificó que la medida alcanza a las agentes municipales de la planta municipal y a las trabajadoras que están incorporadas en los programas denominados Plus.

De este modo, se facilitará a las empleadas municipales a participar de manera activa en los diferentes encuentros y actividades programadas para la jornada. Se invitó al Concejo Deliberante a adherir al decreto y la medida no incluye a quienes deberán cumplir las guardias activas y esenciales.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Las municipales de Cutral Co y Huincul tendrán asueto el lunes