Las objeciones del fiscal

El fiscal de Cámara, Juan Ramón Peralta también presentó un recurso de casación contra la sentencia dictada por la sala A de la Cámara del Crimen de Viedma en relación con el bono Cedepre.

El recurso ataca la absolución dictada en favor de Tulio Bo, para quien el fiscal pidió una condena de cinco años de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de «administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública».

No obstante Peralta en sus alegatos coincidió con el fallo del Tribunal integrado por los camaristas Susana Milicich de Videla, María del Carmen Vivas de Vázquez y Eduardo Ignacio Giménez en relación a la absolución el otro imputado Norberto Fano, así como en el pase al juzgado de Instrucción correspondiente para la continuidad de la investigación, pedido que también había formulado el fiscal en base a distintos elementos que surgieron durante el debate.

Ahora la Cámara en lo Criminal de Viedma tiene cinco días para resolver si declara o no admisible los recursos de casación presentados. En el caso de hacer lugar será, entonces, el STJ el que deberá intervenir para decidir si se debe modificar o no la absolución de Tulio Bo. (AV)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios