Las obras viales se toman vacaciones en Neuquén

La repavimentación de la multitrocha volverá a reactivarse en la primera quincena de enero.

Las obras en las rutas de ingreso a Neuquén capital también se toman licencia por la Fiestas de Fin de Año. Tanto desde Vialidad Provincial como Nacional se informó que los trabajos recién se retomarán después de las primeras semanas de enero del 2020.

Uno de los trabajos que se encuentra paralizado es el que se desarrolla sobre la Ruta 22, entre Cipolletti y Plottier. Durante diciembre se cortó el tránsito en distintos sectores para que se pueda colocar una capa de microaglomerado en la parte fresada para nivelar el asfalto.

Esta es una de las últimas etapas del arreglo de la Ruta 22 que Provincia acordó con Nación por el intercambio con la Autovía Norte.

El presidente de la Dirección de Vialidad de Neuquén, Juan Carlos Schenk, explicó que la obra fue suspendida porque “la gente (de la empresa) no es de la zona” y viajaron por las Fiestas. Además, resaltó, no es conveniente cortar el tránsito en estas fechas cuando aumenta la circulación.

El funcionario adelantó que los trabajos se retomarán el martes 7. En enero se trabajará en sectores de Cipolletti y Plottier. Luego se deberán pintar las señales horizontales, por lo que Schenk estimó que la obra finalizará en febrero. En ese momento el Municipio deberá definir si se hace cargo del tramo y la convierte en una avenida urbana.

El rulo que conecta con el Tercer Puente fue clausurado. Foto: Florencia Salto.

La otra obra paralizada es la del rulo del Tercer Puente que va desde Neuquén a Cipolletti, aunque el del sentido contrario fue habilitado el sábado. El titular de Vialidad Nacional en Neuquén, Nelson Damani, detalló que colocaron tierra para evitar el paso por el sector.

Recordó que no contaban con fondos para continuar con los trabajos y aclaró que se esperan definiciones de la nueva gestión nacional, por lo que aun no hay fechas posibles para que se retomen.

Otro que seguirá esperando, aunque con más definiciones es el socavón que se formó en un derivador de la Autovía Norte hace más de dos meses. El responsable de Vialidad señaló que la semana pasada se firmó un contrato para que la firma Omega se haga cargo de los trabajos, pero no comenzarán hasta el lunes 6.

El funcionario resaltó que la obra demandará una inversión de más de cinco millones de pesos. También indicó que la empresa tiene un plazo de 30 días, aunque estima que demorará la mitad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios