Las paritarias de los rurales pasaron a cuarto intermedio



#

Sin definiciones. Confían en que habrá acuerdo.(Foto: EMILIANA CANTERA )

Un nuevo cuarto intermedio frenó la negociación de los salarios de los peones rurales para la próxima temporada frutícola.

A días de la cosecha en Río Negro y Neuquén, todavía no se definió el monto de incremento salarial para los trabajadores. Hasta ahora la suba a aplicar a los salarios son motivo de reuniones en paritarias desde hace dos semanas, en las cuales aún no se alcanzó una resolución.

Ayer en la mañana las partes se reunieron en la Secretaría Regional del Ministerio de Trabajo con sede en Roca. Participaron representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), la Federación de Productores y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI).

“Pasamos la negociación para el jueves a las 10. Quedó todo igual”, informó el subdelegado regional de Uatre, Omar Figueroa.

Según indicó, desde el sector de productores no se elevó la propuesta de incremento del 19%.

Desde el gremio de los obreros se solicitó un pedido de suba del 45% pero hay predisposición en alcanzar “un punto intermedio”.

El monto definido para la temporada anterior y sobre el cual Uatre solicita el aumento alcanza los $ 573,05 por día de básico para un cosechador que más los ítems llegaba a los $ 774,60 por jornada laboral. En tanto, un tractorista cobra $ 644,09 por día más los ítems, un total de $ 861.25.


Comentarios


Las paritarias de los rurales pasaron a cuarto intermedio