Las personas físicas podrán retirar hasta 10 mil dólares por mes, tras la restricción

El Banco Central dio detalles sobre la aplicación de las restricciones para la venta de dólares, que en principio no afectarán al usuario común.

¿Más de 10 mil dóalres? Hay que pedir autorización.

Las personas físicas podrán acceder a la compra de hasta 10 mil dólares por mes, informó oficialmente este domingo el Banco Central, tras la implementación de restricciones para el acceso a la divisa extranjera.

Según el detalle, en caso de necesitar mayor cantidad de dinero deberá solicitársele a las autoridades de la institución que aprueben o no el destino del efectivo.

Por su parte, en caso de que las operaciones superen los mil dólares deberán realizarse con débito a una cuenta en pesos, porque se dictaminó que no podrán realizarse en efectivo. Mientras que tampoco estará permitido hacer transferencias a cuentas del exterior de más de 10 mil dólares por persona por mes.

El detalle de acceso a la moneda extranjera fue emitido hoy en la página oficial del Banco Central, tras conocerse el decreto de necesidad y urgencia 609/2019 implementado por el Gobierno nacional que establece restricciones para la compra y venta de divisas.

Comunicado oficial del Banco Central.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios