Las polémicas de Boca-Banfield

El árbitro es un conocido de la región, ya que dirigió varias veces a los equipos zonales en el Federal A.

Redacción

Por Redacción

La final de la Copa Maradona, que terminó consagrando a Boca por penales ante Banfield, tuvo algunas jugadas discutidas que fueron protestadas, sobre todo por los futbolistas del xeneize.

La más significativa fue la expulsión de Emmanuel Más, que después del partido manifestó su bronca. El jugador se mostró enojado por la segunda amarilla tras una supuesta infracción sancionada por Facundo Tello Figueroa.

Esa roja sumada a la lesión de Diego González, generaron que Boca terminara el partido con 9 jugadores contra 11 del rival, que llegó a la igualdad en superioridad numérica.

Pero no fue la única acción discutida, ya que Banfield pidió penal en una jugada del peruano Carlos Zambrano.

Facundo Tello Figueroa, juez principal de la final de la Copa Maradona, es conocido en Río Negro, ya que dirigió varias veces los clásicos entre Cipolletti y Deportivo Roca por el Federal A. Tanto en el Luis Maiolino como en La Visera mostró un muy buen nivel arbitral, algo que rápidamente lo llevó a primera casi sin hacer escala en la B Nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios