Las recomendaciones para salir a navegar en Bariloche

Hoy reabrieron los puertos tras el cierre temporario por viento. Prefectura y parques nacionales emitieron una serie de acciones para tener en cuenta antes de salir con embarcaciones menores.

Este jueves volvieron a quedar habilitados los puertos de Bariloche luego del cierre temporal por fuertes vientos y Prefectura Naval junto al parque nacional Nahuel Huapi reiteraron las reomendaciones antes de salir a navegar.

Para tener en cuenta al salir con embarcaciones menores como lanchas, botes semirrígidos y veleros cabinados:

Antes de iniciar una navegación de placer, formular el Despacho ante la Prefectura, vía telefónica o personalmente informando zona a navegar y tiempo estimado de regreso.

Verificar que la cantidad de combustible sea suficiente para el itinerario a realizar.

Navegar a marcha reducida y con suma precaución en zonas portuarias y/o donde se realicen actividades náuticas deportivas.

Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.

No ingerir alcohol al momento de iniciar una navegación.

 Poseer a bordo la documentación habilitante de la embarcación y en caso de no ser el propietario la correspondiente autorización del mismo.

 Contar con habilitación Náutico Deportiva.

 Impedir que conduzcan menores de edad.

Llevar a bordo los elementos de señalización y de lucha contra incendios e inundación (bengalas, matafuegos, silbato, espejo de señales, balde achicador, zonda de mano, etc.).

 Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad o desconociendo el pronóstico meteorológico.

Respetar las áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de  bañistas u otras embarcaciones.

Para más información o ante  una emergencia náutica contactarse al teléfono  106, o al 0294 422798. También a través del Sistema Radioeléctrico,  la Estación Costera «L.4.U Prefectura Naval Radio», Canal 16 Frecuencia 156,800 mhz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios