Las roquenses silbatearon fuerte contra la violencia de género

Adhirieron a la consigna #mirácómonosponemos y reclamaron justicia por los casos regionales.



1
#

Fotos de Andrés Maripe

2
#

3
#

4
#

Un centenar de mujeres se sumaron esta tarde en Roca al silbatazo convocado a nivel nacional, para poner en perspectiva la gran cantidad de femicidios y el incremento de denuncias por violencia de género en la región. Por ello, se movilizaron por el centro de la ciudad y adhirieron a la iniciativa #mirácómonosponemos que se propuso el martes en la conferencia de prensa de actrices argentinas. También sumaron su reclamo por la emergencia nacional en violencia contra las mujeres, que viene sonando hace algunos años sin que aún haya sido oído por las autoridades nacionales.

Entre las demandas, estuvo presente el pedido de justicia por el crimen de Patricia Parra, ocurrido en octubre pasado en el barrio Colonia Fátima de Cervantes. Actualmente, la causa avanza en la Justicia y su ex pareja Eduardo Valenzuela admitió el crimen. Caratulada como femicidio, la investigación suma como antecedentes las denuncias por violencia de género que tenía el autor de la muerte.

Las mujeres también ya habían salido a las calles semanas atrás, cuando se conoció la sentencia por el femicidio de Lucía Pérez, cuyos autores fueron condenados sólo por la venta de estupefacientes.


Comentarios


Las roquenses silbatearon fuerte contra la violencia de género