Las vacunas de Rincón no perdieron la cadena de frío y se podrán usar

Confirmaron que se aplicó a tiempo el protocolo para resguardar  las dosis del freezer que tuvo una falla. La vacunación continuará mañana.

Las dosis de vacunas que perdieron la cadena de frío en Rincón de los Sauces no se echaron a perder. A partir del próximo viernes, se retomará la campaña de vacunación en la localidad petrolera.

“Analizando el tiempo de desvío, se puede determinar que las unidades se encuentran viables para su utilización”, confirmaron desde la secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

Los responsables del área técnica detallaron que el equipo de salud  “actuó rápidamente y con celeridad” al aplicar los protocolos correspondientes para resguardar los insumos biológicos durante el momento en que detectó una falla en el freezer que conservaba las dosis de la vacuna Sputnik V. Esta acción permitió que no se pongan en riesgo las vacunas.  

La jornada de vacunación fue suspendida cuando se detectó la falla del sistema de refrigeración que conservaba las dosis asignadas al hospital. «Se activó el plan de contingencia y las vacunas restantes (85) fueron puestas a resguardo en otra cámara de frío, validada según la normativa vigente», detalló el comunicado de la cartera de salud Provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios