Vacunación suspendida porque se perdió la cadena de frío en Rincón de los Sauces

Así lo informó el Ministerio de Salud. Se trata de 85 vacunas. La primera jornada había comenzado esta mañana.

Rincón de los Sauces tuvo que suspender su primera jornada de vacunación contra el coronavirus porque se perdió la cadena de frío. El rumor trascendió este mediodía y, poco después, la información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia.

Desde el organismo indicaron que se detectó una falla en el freezer contenedor de las dosis asignadas al hospital. «Como estaba previsto, ante la falla se activó el plan de contingencia y las vacunas restantes (85) fueron puestas a resguardo en otra cámara de frío, validada según la normativa vigente», detallaron en un comunicado.

Ante esta situación, Salud de Neuquén informó lo ocurrido al Ministerio de Nación que, a la vez, le enviará el informe a las autoridades sanitarias rusas a fin de establecer si las vacunas resguardadas pueden ser utilizadas o no.

Desde Provincia explicaron que 15 personas llegaron a ser vacunadas mientras el freezer funcionaba con normalidad. La vacunación será reanudada en cuanto las condiciones óptimas sean restablecidas.

Rincón de los Sauces era, junto a Chos Malal, una de las localidades que no había recibido dosis de la primera tanda que había enviado Nación. El segundo cargamento llegó anoche y se distribuyó en la provincia, por lo que esta mañana se reanudó la campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios