LASA posterga un mes el inicio de sus vuelos entre Neuquén y Bariloche

Estaba previsto que comenzara a volar a mediados de septiembre. Prevén que la venta de pasajes estará disponible desde la próxima semana, pero ya se pueden consultar los precios.





#

LASA solicitó permiso para operar en 19 rutas aéreas, entre las que incluyó a las Islas Malvinas. (Foto: Archivo Yamil Regules.- )

Si bien se preveía que la aerolínea LASA comenzara a operar entre Neuquén y Bariloche a mediados de septiembre, los pasajeros deberán esperar porque el inicio de la actividad se pospuso para octubre.

El CEO de la empresa, Juan Silenzi explicó que el primer vuelo comercial se realizará el martes 16 de octubre con un acto al que invitarán a funcionarios de primera línea, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Te puede interesar Low cost: tiene fecha la audiencia pública por la concesión de nuevas rutas aéreas

El tiempo de espera está justificado en los plazos que se demora la habilitación del segundo avión con el operará LASA. Silenzi resaltó que la incorporación de esta aeronave es esencial ya que ante cualquier inconveniente no dejaría de prestar el servicio.

Con respecto a la venta de pasajes, el empresario adelantó que estarán a la venta en cuanto se confirme la habilitación, probablemente el próximo lunes. Actualmente en la página web se pueden consultar precios, pero no avanzar con la reserva ni la compra.

Te puede interesar Una nueva low cost ya vende sus pasajes a Neuquén y Bariloche

Entre los vuelos que ofrecerá la aerolínea, se conectarán Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco. Además, la semana pasada la empresa solicitó permiso para operar en 19 rutas aéreas, entre las que se incluirían vuelos a Viedma, las Islas Malvinas, Córdoba, Mendoza, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Un mes después de la fecha prevista por LASA, Norwegian también anunció que comenzará a volar desde Neuquén. La aerolínea holandesa ya vende sus pasajes y la fecha de inicio de los viajes es el 19 de noviembre. Esta low cost presenta como ventaja operar en aeroparque, que se ubica dentro de la ciudad, con mejor conexión y es más conocido por los pasajeros.

Te puede interesar ¿Qué es una low cost y por qué sale más barato?

Por su parte, Flybondi, la única low cost que opera en el aeropuerto Presidente Perón, también se sumó al pedido de permiso para operar 284 nuevas rutas. Desde la empresa afirmaron que en los seis meses que lleva operando trasladó a unos 30.000 pasajeros entre El Palomar y Neuquén Capital.


Comentarios


LASA posterga un mes el inicio de sus vuelos entre Neuquén y Bariloche