LASA iniciará los vuelos de Neuquén a Bariloche a mediados de septiembre

La compañía hizo el estreno en las rutas aéreas el jueves. En los próximos días comenzará la venta de pasajes.

31 ago 2018 - 08:14

Neuquén y Bariloche ya se dieron el apretón de mano en el aire. La Aerolínea LASA tuvo ayer su vuelo inaugural entre ambas ciudades, y a la brevedad estarán operativos los servicios que conectarán el Aeropuerto de Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco.

Las operaciones regulares no tienen fecha confirmada pero desde la compañía señalaron que será en muy pocos días. “En breve vamos a estar ya volando oficialmente. Faltan algunos detalles. Es inminente que la compañía anuncie la venta de tickets, para los vuelos que vamos a hacer a lo largo y ancho de la Patagonia”, anunció Sebastián Silenzi, gerente comercial de LASA.

Sobre los destinos comunicó que en la pagina de la compañía se detalla los 5 ruteros a los cuales esta autorizado a volar y irán sumando “a medida que la fábrica nos va entregando los aviones”, apuntó.

“Vamos arrancar haciendo Neuquén, Chapelco, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, y como punto internacional vamos a conectar Bariloche con Puerto Montt, y Neuquén con Temuco”, precisó y agregó que luego se expandirá a otros puntos de la Patagonia como Trelew, Esquel, Comodoro Rivadavia, Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia.

Te puede interesar: Bariloche y Neuquén a un paso de estar conectados por aire

La tarifa para volar en cada ruta sin contar tasas e impuestos es para el viaje Neuquén-Bariloche 1070 pesos, para Neuquén-Bahía Blanca 1207 pesos, en la ruta Neuquén-Santa Rosa el valor es de 1267 pesos, Bahía Blanca- Mar del Plata 1037 pesos, y Santa Rosa-Mar del Plata 1963 pesos.

El gerente comercial de la compañía informó que la empresa se va a “presentar a la próxima audiencia pública” donde van a “pedir alrededor de 19 rutas más que va a fortalecer el hub de Mar del Plata también”.

Se vio asomar a las 17:55 de ayer por la ventana de la confitería el EMBRAER ERJ-145 a la pista del aeropuerto Presidente Perón de la capital, que en ese momento llegaba desde Santa Rosa, y que tiene una plaza para 50 personas. “Estos aviones nunca volaron en la República Argentina. Entendimos que era el mejor avión que podíamos traer para volar en esta zona”, indicó Sebastián Silenzi, gerente Comercial de LASA.

Te puede interesar: La nueva aerolínea de Neuquén probó la ruta aérea a Bariloche

A las 18:45 la aeronave despegó para ir dejando atrás el valle a medida que pasaban los minutos. Un servicio de catering amenizó y complementó la vista que se tenía desde las alturas.

Media hora después se informó que comenzaría el descenso y que Bariloche recibiría a los que se encontraban a bordo con una temperatura de 9ª C. Con el descenso se atravesó la densa capa de nubes, que a esa hora recibían el reflejo de los últimos rayos del sol del día. Tras pasar por debajo, se asomó el nuevo paisaje dominado por picos nevados en las montañas. Finalmente a los 19:30 se arribó al aeropuerto de Bariloche, y se completó el primer vuelo con un aplauso de todos los pasajeros a bordo.

“Realmente estábamos esperando que se sumarán a la conectividad de San Carlos de Bariloche, que es uno de los principales aeropuertos del país”, expresó la ministra de Turismo de Río Negro, Arabella Carreras, instantes después que el avión llegará procedente de la capital neuquina, acompañada de funcionarios de la localidad cordillerana. A la vez que destacó que la conectividad aérea permitió “tener este año la temporada más importante de los últimos diez años”.

Casi siendo las 22, el avión volvió a pisar suelo neuquino.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.