Lavagna: «hace ocho años que la economía está estancada»

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó hoy la «polarización» y aseguró que ese proceso conlleva un “debilitamiento democrático”, a la vez que lamentó que exista “una cierta campaña sucia con descalificativos para asustar”.

Lavagna, en diálogo con FM Metro, consideró que “hay una cierta campaña sucia, de poner descalificativos para asustar”, y sostuvo que “no es serio: sería más serio que discutieran entre el gobierno actual y el anterior por qué ambos fracasaron”.

“La economía no creció ni con el último gobierno de Cristina ni con este gobierno. Hace ocho años que la economía está estancada, siendo que eran dos políticas distintas deberían discutir eso”, afirmó el ex ministro de Economía, quien advirtió que esa situación “no existe en el mundo, es inusual; es un periodo larguísimo de tiempo”.

Consultado sobre la calificación de «marxista» al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, Lavagna dijo que ese término “hoy no existe en la magnitud en ningún lugar del mundo, hoy las diferencias son dentro de distintas visiones del capitalismo”.

Destacó que “las fuerzas que polarizan tienen un enorme costo de perder o no recuperar el gobierno, y como tiene un costo enorme hacen cualquier cosa”.

“Cuando hay polarización se termina en un deterioro de la democracia”, aseguró Lavagna, quien aclaró que “nunca” estuvo en Alternativa Federal y se preguntó por qué “no fueron los que estaban» en ese espacio «a internas entre ellos”, al revelar que tenía “información de que alguno de ellos se estaban yendo”, al hacer referencia a Sergio Massa y Miguel Angel Pichetto.

Dijo que “el tiempo se encargó de demostrar que por lo menos tres o cuatro se estaban yendo y que el único que tenía una posición firme, de no dejarse atraer por ninguno de los dos polos, era Juan Manuel Urtubey”, su compañero de fórmula, y destacó que el rechazo del gobernador de Salta a la propuesta del oficialismo para acompañar al presidente Mauricio Macri en la vicepresidencia “muestra el grado de decisión que tenía”.

Tras considerar que la candidatura de Graciela Camaño a primer diputada en la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal “mantiene el equilibrio que desde el principio decíamos que debía tener”, el ex ministro sostuvo que “el grupo parlamentario que entre al Congreso va a tener que ser muy sólido y muy inteligente”, al minimizar roces internos en esa fuerza por esa nominación y el desplazamiento de Margarita Stolbizer.

Sostuvo que «en la Ciudad de Buenos Aires hablan de esto, pero ¿saben cuántas listas bajó el gobierno de Macri? Diez en el país ¿Vio algo en los diarios? No», destacó Lavagna, quien volvió a insistir: «¿Sabe cuántas bajó Cristina (Kirchner)? Varias, entre ellas una importante: (Domingo) Peppo y (Jorge) Capitanich en Chaco».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios