El gobierno creó el “Servicio Cívico Voluntario”: de qué se trata la iniciativa

Estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional. La sede de Bariloche estaría entre los establecimientos en los que se desarrollarían las pruebas piloto.

Desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, se creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, según se publicó en el Boletín Oficial.

El mismo, tiene como objetivo “brindar capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente, y estará bajo la órbita de Gendarmería Nacional.

“El Servicio Cívico Voluntario en valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades”, dice la resolución 598/2019.

Según la resolución firmada por la ministra, la iniciativa supone un “compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.

Según señaló Infobae en su sitio web, entre los establecimientos a emplearse en el desarrollo de las experiencias se encontraría el Escuadrón de Bariloche.

Los establecimientos en los que se desarrollarían las pruebas piloto:

1) Comando de Región I «Campo de Mayo», Provincia de Buenos Aires.

2) Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero»,
Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

3) Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello», Ciudad de Jesús
María, Provincia de Córdoba.

4) Agrupación XVII «Santiago del Estero», Provincia de Santiago del Estero.

5) Escuadrón N° 34 «Cabo Primero Marciano Verón», Ciudad de San Carlos
de Bariloche, Provincia de Río Negro.

6) Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catán,
Provincia de Buenos Aires

La publicación en el Boletín Oficial



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios