Lazio se trepó a la cima de la Serie A en una fecha marcada por el coronavirus

Lazio le ganó 2-0 al Bologna y es el nuevo líder de la Serie A en una fecha, la 26ª, marcada por la suspensión de partidos, entre ellos el de Juventus-Inter, debido a la emergencia sanitaria declarada por los efectos del coronavirus.

El argentino Joaquín Correa completó el marcador, a los 21’ de la primera etapa, que había abierto el español Luis Alberto, tres minutos antes, para que los de la capital italiana sumen 62 puntos y superen por dos a la Vecchia Signora, que jugará su partido ate los de Milan el miércoles 13 de mayo.

En esa fecha se jugarán los otros cuatro partidos previstos para hoy que fueron aplazados: Milan-Genoa, Sassuolo-Brescia, Parma-Spal y Udinese-Fiorentina.

Las 21 muertes y los más de 800 infectados en Italia por la enfermedad que se originó en China a fines de 2019, obligaron a extremar medidas que habían sido adoptadas el pasado fin de semana al conocerse los primeros casos.

En la fecha anterior, cuatro partidos fueron postergados, entre ellos el que Inter debía disputar en Milán, frente a Sampdoria.

Lazio, en tanto, logró su el noveno triunfo en sus últimos 11 partidos (empató los dos restantes) y se trepó a la cima de la tabla, la que no ocupaba desde el 14 de mayo de 2000, cuando conquistó el segundo Scudetto de su historia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios