Le desmantelaron el semi en el Mercado Concentrador de Neuquén

Un empresario transportista lo dejó estacionado y le quitaron numerosas piezas. Denunció otros robos en el lugar.

El tanque de gasoil, una de las tantas piezas que robaron.

Un empresario del transporte denunció que le desmantelaron el semirremolque que dejó estacionado en el Mercado Concentrador de Neuquén, a metros de la garita de control.


“Hoy, cuando fuimos a engancharlo para traerlo, nos sorprendimos con todas las piezas que le habían robado”, explicó Juan Hauser, un transportista de frutas y verduras que vive en El Bolsón.


“Al semi le sacaron el tanque de gasoil, todas las luces traseras, los baberos de los guardabarros y las tapas de los tornillos de las masas. También los pulmones y mangueras de freno y la batería del equipo de frío”, describió.

Las luces traseras se las arrancaron. Lo mismo hicieron con los baberos de las ruedas y las tapas de las masas.


Hauser lleva y trae mercadería al Mercado Concentrador tres veces por semana desde la cordillera. Dice que los robos se repiten por falta de seguridad. “Le han robado dinero a gente que tenía sus vehículos en la playa de estacionamiento. El año pasado robaron 300 chivos de adentro de una cámara container del puesto “El Paisano”, y así hay muchos casos por falta de seguridad”, mencionó.

El transportista dijo que su camión Renault es importado y sufrió una avería. La situación lo obligó a dejar el semirremolque en el estacionamiento. “Lo dejé encargado por una semana. Pero con la pandemia se demoraron la entrega de repuestos y los turnos en los talleres. Recién hoy lo puede ir a buscar y me lo desmantelaron, y eso que lo dejé cerca de la cabina de vigiliancia”, sostuvo.

El semi quedó estacionado frente a la garita de control. Su dueño denuncia inacción de quienes debían controlar. Hoy fue a retirarlo


Hauser explicó que es cliente del Mercado Concentrador desde hace 20 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios