Le ofrecieron dólares por WhatsApp y lo estafaron con 340 mil pesos a vecino de Neuquén

Por el hecho se realizaron allanamientos y hay dos personas detenidas. Además se secuestraron varios elementos vinculados con la causa.

A través de una supuesta venta de dólares, estafaron por medio de WhatsApp y suplantando la identidad, a un vecino de Neuquén con una suma superior a los 300 mil pesos. Por el hecho hubo dos personas detenidas tras un una serie de allanamientos en la capital provincial.

La investigación comenzó tras la denuncia de un hombre que indicó que había recibido un mensaje a través del Whatsapp de un amigo, quien le escribió que una amiga estaba vendiendo 2 mil dólares por un inconveniente personal. Luego se puso en contacto con la mujer, quien manifestó tener esa cantidad de moneda extranjera y le pasó un número de cuenta para efectuar la transferencia en pesos, y la víctima depositó a la persona una suma total de $344.000.

Después le consultó por el lugar donde se realizaría la entrega de dólares, a lo que la mujer respondió que debía ponerse en contacto con su amigo. Pero al llamarlo y preguntarle por la situación, este desconocía lo sucedido, comentándole que le habían hackeado la cuenta de WhatsApp, perdiendo luego contacto con la persona que debía entregarle los supuestos dólares.

Por el hecho, tomó intervención personal del  Departamento Delitos Económicos, y tras investigar la maniobra logró la individualización de los involucrados.

Derivó en allanamientos en domicilios ubicados sobre las calles Sarmiento y Bustingorry de la ciudad capital. Fueron demoradas dos personas y se secuestraron tickets de trasferencias, comprobantes de pago, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo moneda y dólares ( $22.000 y U$S 302), y 15 tarjetas de débito y crédito.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios