Le pusieron nombre al balneario Río Grande de Neuquén

Desde ayer se llama Profesor Gustavo Adolfo Fahler, en homenaje al fundador de la escuela de guardavidas municipal. 

El cartel fue colocado ayer en el exbalneario Río Grande.

El cartel fue colocado ayer en el exbalneario Río Grande.

Desde ayer a la mañana, el balneario Río Grande ya no se llama igual. Familiares, amigos y guardavidas descubrieron el cartel con el nuevo nombre: Profesor Gustavo Adolfo Fahler, en homenaje al creador de la escuela de guardavidas municipal.

La iniciativa para el cambio de nombre tomó forma el año pasado tras la aprobación de la ordenanza que impulsó el concejal Francisco Baggio (FN-UNE).

Ayer, durante el acto, Baggio recordó que “el profesor de educación física y guardavidas se radicó en la ciudad en 1985 e impulsó la creación de la primera escuela de guardavidas municipal. Por entonces las costas locales solo contaban con bañeros voluntarios que atendían las necesidades mínimas del balneario municipal (Albino Cotro)”.

El concejal Francisco Baggio, familiares y guardavidas participaron del acto.

Fue el profesor Fahler quien dictó los cursos profesionales durante varios años y con la primera promoción de guardavidas municipales se implementó el Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) en la temporada 1985/1986

Baggio expresó que “por su trabajo como profesor, guardavidas, el mérito por sus años de servicio como empleado municipal y su entrega social a nuestra comunidad es que los guardavidas y la comunidad en general debemos estar orgullos que el balneario de Río Grande desde esta temporada ya lleve su nombre”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios