El balneario Río Grande se llamará Gustavo Adolfo Fahler

El visitado balneario Río Grande, ubicado sobre las costas del Limay en avenida Olascoaga al fondo, cambiará su nombre a profesor Gustavo Adolfo Fhler. La iniciativa fue aprobada ayer por el Concejo Deliberante de la capital neuquina.

El autor del proyecto, el concejal Francisco Baggio, desarrolló el reconocimiento para Fahler durante la sesión. Indicó que el profesor de educación física y guardavidas se radicó en la ciudad en 1985 e impulsó la creación de la primera escuela de guardavidas municipal. Por entonces las costas locales solo contaban con bañeros voluntarios que atendían las necesidades mínimas del Balneario Municipal.

Fue el profesor Fahler quien dictó los cursos profesionales durante varios años y con la primera promoción de guardavidas municipales se implementó el Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) en la temporada 1985/1986-

“Fue el responsable de la creación de la Escuela y del mejoramiento y profesionalización de los cursos, haciendo acuerdos permanentes para capacitar como radio operadores, en anatomía y fisiología, reanimación cardiopulmonar y otras habilidades”, explicó el edil.

Baggio expresó que “por su trabajo como profesor, guardavidas, el mérito por sus años de servicio como empleado municipal y su entrega social a nuestra comunidad es que los guardavidas y la comunidad en general debemos estar orgullos que el balneario de Río Grande desde esta temporada ya lleve su nombre”.

Por último el edil agradeció a los familiares y guardavidas presentes y dijo que “ su impronta seguirá salvando vidas en los balnearios de nuestra ciudad”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios