Le tiraron piedras a trabajadores que desinfectaban un barrio de Neuquén

Sucedió anoche. Afirman que han ocurrido "situaciones aisladas", pero que en general los vecinos manifiestan su apoyo.

Anoche, desconocidos le arrojaron piedras a un un grupo de trabajadores que realiza desinfecciones por los barrios de Neuquén. Ninguno de los empleados llegó a ser herido ni la maquinaria dañada, aunque el malestar por lo ocurrido fue grande. Según el subsecretario municipal de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, han ocurrido otras «situaciones aisladas», pero en general los vecinos les manifiestan su apoyo.

El funcionario explicó a AM Cumbre que tomó conocimiento de lo que ocurrió en el barrio Cuenca XVI mientras él participaba del operativo en el Z1. En total, fueron cuatro las piedras que les tiraron a los trabajadores y, luego, la agresión cesó.

Haspert explicó que todas las noches arman operativos de limpieza con la colaboración de chacareros, que aportan las máquinas con las que fumigan. Además, el Municipio adaptó los camiones desobstructores, que fueron adaptados para que pulvericen agua con lavandina.

Esta tarea se realiza en forma simultánea en distintos barrios de Neuquén durante la noche, cuando rige la prohibición de circular de 20 a las 8 del día siguiente. El funcionario aclaró que alrededor de la medianoche finalizan su trabajo.

Según Haspert, la respuesta de los vecinos es positiva y, aunque han tenido situaciones aisladas, muchos vecinos los han aplaudido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios