Le tiraron tres bombas molotov a Transporte Crexell en San Martín

El hecho ocurrió el viernes por la noche. Los empleados sofocaron el fuego a tiempo con extintores.

Los operarios de una empresa de transporte comían en un trailer, el viernes a las 22. Después de cenar, salieron a la parte externa y vieron varios «focos ígneos» en los semirremolques de algunos de los camiones. De inmediato, los empleados tomaron un matafuego y sofocaron los inicios del incendio, antes de que pase a mayores. «Es la primera vez que sucede algo así. Es todo muy raro», resaltó el comisario Daniel Castillo.

El uniformado informó que arrojaron tres bombas molotov en el predio que Transporte Crexell tiene sobre la Ruta 40, en el kilómetro 2227. Indicó que ocurrió el viernes pasado, a las 22, y agregó que aún continúan investigando para esclarecer el hecho.

Castillo señaló que un perito de Bomberos se presentó en el lugar para las primeras averiguaciones. «En el semirremolque de un camión Scania, en la parte trasera, se encontró una botella y un pedazo de trapo como mecha», contó el comisario. Añadió que se dañaron algunos caños y que se consumió un barredor de goma.

«Arriba de ese semirremolque había una camioneta Toyota, cabina simple, en la cual también arrojaron una botella con líquido inflamable y una mecha», afirmó Castillo. Explicó que, en este caso, el artefacto no ardió, aunque sí «produjo ahumamiento» en la caja.

El comisario agregó que tiraron otra bomba molotov en la parte trasera del remolque de uno de los camiones. Sostuvo que el incendio no produjo daños importes.

Las pericias continuaron el sábado. Castillo indicó que se realizó un rastrillaje por el predio a «primera hora de la mañana«, donde se encontró una cuarta botella con líquidos inflamables, ya lista para detonar.

Remarcó que hasta el momento no identificaron a nadie que pudiera haber participado del hecho. Explicó que aún continúa la averiguaciones y que investigarán las cámaras de seguridad de dos clubes que se encuentran cerca del predio donde estaban ubicados los camiones.

Castillo informó que la fiscalía dispuso que los semirremolques y la camioneta estaban en condiciones de volver a circular, por lo que la empresa ya los está utilizando para trabajar.

“Al ser personal que trabaja en la actividad petrolera, tienen muy bien incorporados los temas de seguridad y por eso actuaron de manera eficaz. La sacamos barata porque podía haber resultado herido alguien del personal, eso es lo más triste”, enfatizó el presidente de la firma Nicolás Crexell, en un medio local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios