#LeerEnCasa, un ciclo de literatura en vivo para pasar la cuarentena

La experiencia será protagonizada por artistas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén que le pondrán su voz a cuentos, obras de teatro y poesías. Estará disponible a través de streaming para que los espectadores puedan conectarse y disfrutar de la lectura.

En el marco de la crisis sanitaria por la presencia del coronavirus, la secretaría de Cultura lleva adelante numerosas acciones que buscan ofrecer contenidos digitales a los vecinos que permanecen en sus casas y cumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Este sábado desde las 18, se realizará la primera de varias tardes de lectura en vivo, de la mano del ciclo “Leer en casa”, que reunirá a cuatro actrices y actores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

En esta primera edición local, los encargados de “romper el hielo” serán Liliana Godoy, Mariana Gauna, Santiago Salaburu e Irma Tomasczik. A través de streaming se compartirá, el contenido elegido por los actores. 

El director de teatro Juan Parodi, y el periodista Maxi Legnani, crearon este ciclo, que se replica en muchos otros puntos del país.

Esta iniciativa empezó como una inquietud a través de Twitter. Periodistas y artistas debatían y compartían el deseo de sumarse a las propuestas para ofrecer contenidos gratuitos que ayuden a las personas a transitar el aislamiento. 

El evento se transmitirá en directo desde la página oficial de Facebook de la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti. Los protagonistas llevarán la palabra de Julio Cortázar, Osvaldo Soriano, Gabriel García Márquez y Cecilia Solá, entre otros.

Las y los artistas provienen de diferentes estéticas, formaciones, improntas y generaciones, cada uno leerá su propuesta e invitará a seguir al próximo, entregando así una actividad plural, diversa y gratuita.

Los sábados por la tarde se transformarán en una cita obligada para los amantes de la literatura, así como para los seguidores de los artistas que formarán parte de cada jornada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios