Legisladores, con una visión menos idílica

Al margen del pensamiento y las declaraciones del gobernador Saiz, la alineación del radicalismo rionegrino con el gobierno nacional se aleja cada vez más de la imagen del 2007.

A través de tres proyectos de comunicación, los legisladores de la Alianza, Nelly Meana y Carlos Sánchez, solicitaron al Ejecutivo Nacional, que trate equitativamente a las provincias en sus aportes, asignación de obras y coparticipación.

Los legisladores oficialistas piden que se utilice un criterio de distribución equitativo entre municipios, de los fondos destinados a obras en Río Negro, y que los mismos se coordinen con el Poder Ejecutivo Provincial.

Al referirse a la discrecionalidad en este tema mencionaron que «el ejemplo más paradigmático es el de Vialidad: en un extenso trabajo, el diputado Miguel Giubergia (UCR-Jujuy) reveló que, hasta estos momentos, Santa Cruz triplicó los fondos para caminos y rutas que se le habían concedido originalmente, aventajando por lejos al resto de las provincias».

Además, pidieron que se cumpla con lo establecido en la reforma constitucional de 1994, donde se establece una garantía del 34% de las transferencias automáticas de recursos nacionales (coparticipación), a las provincias.

En el tercer proyecto requieren que se distribuyan de manera equitativa todos los ATN. (AV)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios