Legisladores reclaman mantenimiento en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón

El Frente de Todos no acompañó el pedido dirigido a Vialidad Nacional. Los parlamentarios señalan la peligrosidad del tramo sobretodo en invierno y también piden un campamento permanente con maquinaria en El Foyel.

Mediante un proyecto de comunicación, la Legislatura de Río Negro por mayoría, trasladó a Vialidad Nacional un pedido urgente para que mejoren el mantenimiento de la traza de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, por el riesgo que implica el mal estado en algunos sectores que se hacen más complejos en invierno.

La ruta, además de su complejidad natural por ser sinuosa, con curvas cerradas y pendientes, presenta desniveles, zonas de hundimiento de la calzada, grietas y otras imperfecciones en algunos tramos, y tiene un tránsito fluido todo el año, aún en invierno con condiciones de nieve y hielo, debido a que por ese trayecto circulan los camiones de carga que realizan la ruta Chile-Chile, además del transporte regional.

El proyecto de comunicación a Vialidad, que impulsaron legisladores de Juntos Somos Río Negro y no fue acompañado por el Frente de Todos, indica la "necesidad de que se arbitren las medidas necesarias y urgentes en relación al mantenimiento de algunos tramos de la ruta nacional 40".

Indican en la comunicación que en invierno, con las condiciones climáticas adversas, ese trayecto se transforma en "serias amenazas para la seguridad de personas y bienes que transitan por la única vía de conectividad entre estas localidades".

Precisaron que se debe tener especial atención en las zonas altas conocidas como Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca, El Foyel, Cascada de la Virgen en Los Repollos y otras áreas de alta peligrosidad para el tránsito, que requieren del vertido continuo de sal para evitar despistes cuando hay hielo.

También desde la Legislatura se pidió a Vialidad Nacional la necesidad de la instalación de un campamento permanente con maquinaria destinada a la prevención y seguridad vial en la zona de El Foyel así como de infraestructura, programas y planes de trabajo viales necesarios sobre el tramo San Carlos de Bariloche - El Bolsón; y tratamientos preventivos pertinentes en tiempo y forma, ante la presencia de heladas, agua y nieve.

La legisladora Adriana Del Agua, oriunda de El Bolsón, recordó que es un viejo reclamo que se originó años atrás en la municipalidad de El Bolsón debido al tránsito habitual de los habitantes de la localidad hacia Bariloche, a donde deben dirigirse por trámites, trabajo o turnos médicos.

La comunicación fue aprobada por Juntos, Frente Renovador y Cambiemos. Del Agua lamentó que el Frente de Todos, signo político del Gobierno nacional, no haya acompañado el planteo en pos de la comunidad.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Legisladores reclaman mantenimiento en la ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón